FIP SANTIAGO

Del 25 al 28 de Abril 2018

El Festival Internacional de Poesía de Santiago – FIP SANTIAGO busca convocar, difundir y poner en valor la poesía de Chile en el mundo, así como difundir la poesía en otras lenguas y de los cinco continentes a Chile. Está integrado por un equipo de profesionales, artistas y gestores culturales comprometidos con el quehacer cultural latinoamericano cuya misión es generar aportes constructivos a nivel social, cultural y político en Chile a través de la poesía del mundo.

Visión

Buscamos convertirnos en uno de los festivales de poesía más importantes de la Región, que aporte de una manera especial y significativa al desarrollo social y cultural de Chile a través del arte y la literatura.

Misión

Trabajamos para crear un producto cultural de alto valor vinculado al fomento de la educación y de la paz, así como al desarrollo de una identidad nacional que se distingue por su multiculturalidad y multilingüismo.

Lo que Hacemos

Producimos Festivales Internacionales de Poesía en Chile (FIP SANTIAGO) y en Perú (FIPLIMA) de corte masivo y gratuito para los asistentes. Una centena de poetas de los cinco continentes llegan a nuestras ciudades por cuatro días para traer consigo la poesía del mundo, idiomas propios y miradas globales.

Desarrollamos, además, actividades programadas durante el año (talleres, intervenciones artísticas, producción de libros, performances, conferencias, entre otros) que se relacionan con los objetivos del FIP SANTIAGO y que buscan generar una mirada crítica desde la interculturalidad, la participación ciudadana y la educación.

JAVIER LLAXACONDOR | DIRECTOR

PAULA ISAMIT | GERENTE DE ESTRATEGIAS CORPORATIVAS

NICOLE YURETIC | PRENSA Y MEDIOS DIGITALES

DAVID BUSTOS | DIRECTOR CREATIVO

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page