Programa FIP 2019

Jueves 3 de Octubre

Card image cap
Neftalí the Dragon
Da gusto decir fuego

Performance Colectivo Casagrande

13:00

Paseo Ahumada

19:00

Plaza Camilo Mori

Intervención del Colectivo Casagrande, conocido en el mundo por sus bombardeos de poemas. Un dragón nerudiano recorrerá el Paseo Ahumada y otras calles de Santiago.

Card image cap
ExPoética

18:00 - 21:00

Tearraza Restaurante Polvo Bar de Vinos

Las artistas visuales Livia Keller, Ana Luisa Kohon, Victoria Tirado y María Elena Gómez realizan una exposición de pinturas inspiradas en poemas de algunos poetas invitados al FIP Santiago.

Viernes 4 de Octubre

Sábado 5 de Octubre

Card image cap
Mapa sensible

Instalación del Colectivo Las Bichas

15:30

Centro Centro Cívico y Cultural de El Bosque​

Una exposición que, a través de distintas formas de expresión creativa y recuperación de materiales, denuncia la violencia a la que es sometida la clase trabajadora en materia habitacional. Imágenes y poemas que intentan dibujar la vida en la periferia, que, a pesar de tratarse de lugares geográficos y procesos de población y urbanización distintos, tienen en común la precariedad de vivienda, la falta de espacio y la colectivización de los recursos para lograr un habitar mínimo.

Card image cap

17:00 - 19:00

Aquí

Inauguración exposición:

Conclusa

Claudia Donoso

"En ambas expresiones, visual y literaria, Claudia Donoso recurre al fragmento; párrafos cortos y compactos y, en el caso de los collages, bellas imágenes propias en base a obras ajenas vandalizadas por la avidez de su tijera. Bajo los espejismos y el humor oscuro de esta autora es el deseo lo que recorre el devenir de su lenguaje."

Matías Rivas, poeta, escritor y editor
Card image cap
entrelíneas

13:00

Goethe Institut

El Goethe-Institut Chile invitó a jóvenes poetas de Chile y Alemania a una nueva versión de la residencia de literatura online "entreLíneas" . Se presentará un recital de los poetas participantes en la residencia actual. A continuación la poeta alemana e invitada oficial del FIP Santiago, Nora Gomringer, leerá algunos de sus poemas.

Domingo 6 de Octubre