Kafka para inocentes

Taller de escritura creativa

marzo – junio 2020

Fecha de inicio: 25 de marzo, 2020
Lugar: Goethe Institut (Holanda 100, Providencia)
Horario: 19:00 hs– 21:00 hs (cada miércoles)
Duración: 1 trimestre (de marzo a junio)
Valor: Público en general: $50.000 CLP mensuales (15% de descuento por el pago total al iniciar el Taller) *Estudiantes: $30.000 CLP mensuales
Profesor: Javier Llaxacondor

El Taller de Escritura Creativa: Kafka para inocentes, inspirado en parte por su obra, pero también por su vida y su enfoque particular respecto al arte y la literatura, busca convocar a personas interesadas en desarrollar su escritura, pero también a creadores de diferentes áreas como el teatro, el cine o las artes plásticas y constituir un espacio de diálogo y ejercicios técnicos de edición junto a la lectura de la obra kafkiana.
El taller no requiere tener conocimientos previos de escritura y se enfocará principalmente en prosa y poesía.
Dirigido a:

Público en general. No hay límite de edad, aunque se prefiere personas mayores de 15 años y con conocimiento de castellano. La lectura de la obra de Kafka no es un requisito previo, tampoco que los participantes tengan textos previos escritos o publicados. El curso se dicta en español.

Target: Estudiantes, escritores, artistas, músicos, cineastas, dramaturgos, actores, pintores, traductores.

Productos esperados:
  • Al finalizar el taller se espera que los participantes tengan textos desarrollados y textos editados sea en poesía, prosa o cuento.
  • Realizar un recital con lecturas de los textos producidos en el taller.
  • Publicar una plaquette con los participantes del Taller (online o en físico).
Información complementaria:

Franz Kafka se ha convertido en uno de los autores más estudiados, comentados y publicados. Casi a la par ha sido también uno de los más malinterpretados de la literatura mundial. Para algunos, un prosista, para otros un poeta y para otros, todo lo contrario; sus textos son posiblemente indefinibles en un solo género literario e inubicables en el tiempo. Por lo mismo, ha sido un bastión para otros escritores entre los que se cuentan a Borges, Kundela, Camus, Sartre o García Márquez, pero también para artistas de toda índole, desde cineastas hasta artistas plásticos, para dramaturgos o para quienes dieron luz al expresionismo alemán.

Kafka, -dice Sandoval, uno de sus traductores- ha sido estudiado desde la religión, el psicoanálisis, la metafísica, el derecho, la política, la sociología, la economía, la cabalística, la antroposofía, la numismática, la angeología, la heráltica, la culinaria y hasta la antropología.

Antes de morir, Kafka le encargó a su amigo Max Brod que quemara todo lo que en vida había escrito y, tal vez, por el caso omiso que este hizo de su último deseo, su obra ha llegado a nuestras manos.

Inscripción
Valores:

Público en general: $50.000 CLP mensuales (15% de descuento por el pago total al iniciar el Taller).

Estudiantes: $30.000 CLP mensuales.

Más información:

Whatsapp: +56 9 46258540 / info@fipsantiago.com